La Terapia Gestalt es un enfoque holístico (considera al ser humano y su experiencia del mundo como una totalidad), reconoce la tendencia innata del ser humano a la salud, la integridad y la plena realización de sus potencialidades. Promueve la toma de responsabilidad de nuestros sentimientos, pensamientos y acciones, y la toma de conciencia de nuestras necesidades y de cómo satisfacerlas.

La Gestalt trabaja con el aquí y el ahora, con lo obvio, y el Darse Cuenta (toma de conciencia) de lo que hace el ser humano, cómo lo hace, lo que en realidad necesita y cómo lo puede conseguir.

Estudió el programa de Enfoque Centrado en la Persona y Psicoterapia Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt; posee especializaciones en Desarrollo Humano (UIA), Sexualidad, Adolescentes, Sueños, Fenomenología Somática, Sensibilización y Manejo de Grupos (IHPG), Reconstrucción Familiar (Satir Institute of the Pacific), Negociación y Mediación Familiar (BC Justice Institute) , Tanatología (Asociación Mexicana de Tanatología) y Musico-Terapia (Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista).

Durante diez años ejerció su práctica privada y coordinó el departamento de psicología de la Comunidad de Desarrollo Integral de Pedregal de Santo Domingo CODIC. También facilitó diversos talleres empresariales con temas primordialmente de comunicación e integración de grupos.

Emigró a los Estados Unidos y después a Canadá, donde continuó con su desarrollo profesional con múltiples talleres en diversas instituciones clínicas, sobre problemáticas de la experiencia humana como: Trauma, Prevención de Suicidio, Abuso Sexual, Violencia Doméstica, Manejo y Reducción de Estrés, El Poder de Enseñar y El poder de Educar (Gordon Newfeld), El Efecto de Emigrar y el Proceso de Aculturación en el Ser Humano, etc.

Durante la última década en Canadá, colaboró para Family Services of Greater Vancouver, brindando sus servicios terapéuticos a individuos y parejas, así como a víctimas de abuso sexual y/o violencia doméstica. Ha facilitado numerosos grupos de mujeres y grupos mixtos con talleres sobre temas de Desarrollo Personal (Cómo manejar y reducir el estrés, Habilidades básicas de comunicación, Habilidades básicas de Negociación, El Nino Feliz – cómo educar a nuestros hijos fortaleciendo su autoestima, Los Lazos Familiares que Atan - Genograma etc.). Igualmente ha facilitado diversos talleres a personal de la Suprema Corte y del Juzgado Provincial de British Columbia, sobre el Efecto del Trauma en el Infante y en el Adulto, y los Servicios de Apoyo para las Víctimas de Abuso Sexual y Doméstico, entre otros.

Participó en varios programas de radio y televisión con contenidos sobre la Violencia Doméstica, Prevención del  Abuso Sexual, Cómo apoyar a quienes son víctimas de abuso sexual y/o violencia doméstica, Cómo comprender y ayudar a nuestros adolescentes, El divorcio y cómo prevenir daños en nuestros hijos etc. (Radio Co-op, CBN News, TV Shaw Multicultural, etc.)

Actualmente reside en México, donde respaldada con su experiencia profesional y su amplia visión del paradigma de la experiencia humana, ofrece sus servicios terapéuticos y de desarrollo humano a individuos y grupos, particulares y empresariales.

Dirección

Saturnino Herran 37-B

San Jose Insurgentes, CDMX.

Contacto

¿Listo para recibir ayuda? ¡Comunícate para agendar una cita!

Siguenos en: