Igualdad de género:
El manejo del poder y del respeto en mis relaciones personales. 

Todo ser humano vive y aprende en función de sus relaciones inter-personales. A lo largo de nuestra vida, estas relaciones modelan y moldean gran parte de quienes somos y de cómo nos relacionamos con los demás. El ideal de las relaciones equitativas y recíprocas puede alcanzarse a través de un largo proceso de desarrollo personal, porque los modelos sociales que recibimos, generalmente contienen un modelo que implícitamente se maneja en el poder y el control, un esquema que da escasa importancia al respeto, por uno mismo y por los demás.

La paradoja es que estos dos factores forman parte de los pilares que sostienen cualquier interrelación sana entre dos individuos, sin importar su sexo, raza, edad, condición social, educación, posición en el trabajo, etc.. Si a lo anterior agregamos que un ser humano pasa por lo menos una tercera parte de su vida en el ambiente laboral, lugar que está basado en la competitividad y la individualidad, y cuantificamos las ganancias o los costos de la interacción de estos dos factores, resulta imperante para las empresas desarrollar programas que favorezcan un manejo positivo y creativo del poder y del respeto hacia los colaboradores.

Es así como nace esta conferencia para promover en los participantes la conciencia del manejo personal que da estas dos herramientas y de los costos emocionales, económicos, de salud y de productividad que resultan del abuso del primero (poder) y le ausencia del segundo (respeto).

Objetivo:

Promover en el participante el conocimiento y la toma de conciencia del manejo que da a su poder y al respeto en las relaciones inter-personales, poniendo especial énfasis en el hostigamiento y el acoso sexual, así como de las consecuencias que estas conductas tienen para si mismo y para los demás. 

Dirección

Saturnino Herran 37-B

San Jose Insurgentes, CDMX.

Contacto

¿Listo para recibir ayuda? ¡Comunícate para agendar una cita!

Siguenos en: