Anger Management:
Manejo de enojo

De los  cinco sentimientos básicos de todo ser humano: miedo, afecto, tristeza, alegría y enojo,  este último es el menos entendido,  el más reprimido, y por ende, el que vemos expresado  sin  guía ni control, como la explosión de una olla exprés.

El enojo es el  semáforo rojo que nos indica que alguno de nuestros límites está siendo violentado, es la manera como reconocemos  que de alguna manera estamos siendo lastimados.  La regla de oro de expresión del enojo es: “No me lastimo yo, no lastimo a nadie”.

Sin embargo, debido al deficiente manejo social que tenemos de éste, se nos enseña que es un sentimiento negativo que debemos reprimir, cuando justo es todo lo contrario: es un sentimiento de supervivencia, que una vez que lo hacemos propio y nos responsabilizamos de él podemos expresarlo  dándole un curso sano a esta energía que, reprimida nos enferma.

Objetivo:

Aprender a reconocer las diferentes manifestaciones de enojo en nuestro cuerpo, promover la toma de responsabilidad del mismo (es mi enojo) y aprender técnicas de expresión del mismo que cumplen con la regla de oro: “No me lastimo yo-no lastimo a nadie.”

Dirección

Saturnino Herran 37-B

San Jose Insurgentes, CDMX.

Contacto

¿Listo para recibir ayuda? ¡Comunícate para agendar una cita!

Siguenos en: